Redacción deportes.- La española Lidia Valentín obtuvo hoy la medalla de bronce en la categoría de los 75 kilos, en los Campeonatos de Europa de halterofilia, que se disputan en la capital rumana, Bucarest, y en la que se impuso la rusa Natalia Zabolotnaya.
La levantadora de Ponferrada, de 24 años, logró la misma marca en arrancada que a la postre la vencedora final, 120 kilos, y se quedó a un paso de la medalla de plata, pues tras levantar 132 en dos tiempos totalizó 252, a un solo kilo de lo logrado por la armenia Hripsime Khurshudyan (253), que fue segunda en el podio.
La rusa Natalia Zabolotnaya consiguió 120 kilos en arrancada y 145 en dos tiempos, para un total de 265, mientras que la armenia Khurshudyan levantó 116 en arrancada, 137 en dos tiempos y un total de 253.
La otra española en competición dentro de esta categoría, la joven ovetense Raquel Alonso, obtuvo una discreta novena plaza, con unos registros de 87 kilos en arrancada, 111 en dos tiempos y 198 en total olímpico.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.