Washington.- La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo bajó en 20.000 la semana pasada en EE.UU. y se situó en 654.000, un 83 por ciento más alta que un año antes, informó hoy el Departamento de Trabajo.
El promedio en cuatro semanas de estas solicitudes disminuyó en 750 y quedó en 657.000.
En la semana que concluyó el 28 de marzo, la cifra de personas que percibían el subsidio, pagado por los gobiernos de los Estados, aumentó en 95.000 y alcanzó la cifra sin precedentes de 5,84 millones, un nivel dos veces mayor que un año antes.
Este dato ha estado subiendo durante 12 semanas consecutivas y en cada una de ellas ha alcanzado cifras sin precedentes.
El promedio en cuatro semanas de las personas que seguían cobrando el subsidio por desempleo subió en 146.750 y llegó a la cifra, también sin precedentes, de 5,65 millones.
El dato semanal de las solicitudes del subsidio es un indicador del ritmo de pérdida de puestos de trabajo, y el dato de las personas que siguen cobrando el beneficio señala la dificultad para encontrar un empleo nuevo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.