Secciones bajar

Las murallas del Castillo de Luna acogen la representación de la Pasión Viviente

EFE
Actualizado 09-04-2009 14:49 CET

Alburquerque (Badajoz).-  Los baluartes de la cara norte del Castillo de Luna se convertirán a partir de las doce del mediodía del Viernes Santo, por décimo año consecutivo, en la ciudad de Jerusalén de la época de Jesucristo y Pilatos.

Un entorno privilegiado donde se preparan, por parte de la asociación Apavial, en colaboración con la parroquia de San Mateo Apóstol, seis escenarios naturales al aire libre, en los que se representan doce escenas a cargo de más de cien vecinos de la localidad que dan vida a los personajes que rodearon a Jesús de Nazaret en los últimos momentos de su vida.

Para el presidente de Apavial, Manuel Martín, en las celebraciones del décimo aniversario, "se potencian las escenas de la expulsión de los mercaderes del templo, del encuentro con María Magdalena, la samaritana, entrada triunfal en Jerusalén, última cena, oración en el huerto de los olivos, prendimiento, juicio ante Caifás y los sumos sacerdotes, juicio ante Pilatos, calvario, crucifixión y resurrección"

Para recordar la trayectoria de la Pasión Viviente de Alburquerque, Apavial expone al público en la oficina de turismo local los carteles anunciadores de estos años, así como fotografías y objetos utilizados en anteriores representaciones.

El fervor religioso y la dramatización de unos hechos históricos bien conocidos por el público, además de la comodidad que ofrece la nueva localización de la obra, junto a la torre de Bacas, auguran el éxito un año más.

Según Martín, "estos escenarios consiguen dar una verosimilitud impresionante a los momentos centrales en la vida de Jesús, los últimos momentos de la vida de un hombre que marcó la historia hace más de 2.000 años".

Para el presidente de Apavial, "la entrada en Jerusalén, la oración en el huerto de los olivos o la crucifixión son imágenes que los espectadores, muchos de ellos venidos hasta Alburquerque expresamente a ver la Pasión, gravarán en sus retinas y no podrán olvidar".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página