Palma.- El hombre de 77 años herido de extrema gravedad en el incendio que ayer se declaró en el garaje subterráneo de un bloque de viviendas protegidas del barrio del Serralt de Manacor ha fallecido esta madrugada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Palma Planas donde estaba ingresado.
Según han informado a Efe fuentes del centro sanitario, el hombre ingresó en la clínica "en estado muy crítico", se les practicaron varias pruebas, pero el colapso de las vías respiratorias debido a la intensa cantidad de humo que inhaló el anciano impidieron su recuperación.
Esta madrugada, a la 01.30 horas, después de pasar apenas medio día ingresado, se certificó su fallecimiento.
El resto de los afectados por el incendio, unas 50 familias residentes en el bloque número 68 de la calle Moriscos de Manacor salvo los de una escalera, pudieron por fin ayer por la noche regresar a sus domicilios, una vez se lograron reparar los cortes de luz y agua que se produjeron a raíz del suceso.
Para los vecinos de la escalera que no pudo recuperar ayer le agua potable, el IBAVI ha adecuado ocho pisos donde podrán utilizar los servicios y las duchas.
El garaje subterráneo del inmueble ha resultado calcinado parcialmente en el incendio en el que se han quemado tres coches y dos motocicletas y además han resultado dañadas la instalación eléctrica y las tuberías de suministro y evacuación de aguas del edificio.
La Policía Judicial continúa investigando las causas que pudieron provocar el fuego en el interior del aparcamiento.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.