Madrid.- El Canal de Isabel II ha anunciado hoy que recurrirá judicialmente la sanción "arbitraria e injustificada" que le ha impuesto el Gobierno central, según ha dicho a Efe un portavoz de la empresa pública regional.
El Consejo de Ministros ha acordado imponer al Canal de Isabel II una sanción de 601.012 euros por el vertido de aguas residuales al arroyo Navarrosillos, así como la obligación de indemnizar con 1,53 millones de euros por los daños producidos al dominio público hidráulico.
El portavoz ha asegurado que la decisión será recurrida cuando sea notificada y ha recordado que el expediente fue incoado en el marco de los trabajos de ampliación y mejora de la estación depuradora de Navarrosillos.
Esas obras fueron notificadas previamente a la Confederación Hidrográfica del Tajo, "por lo que no se entiende el motivo del expediente y la sanción", según las fuentes, que han subrayado que en el momento de la apertura de ese expediente "no había agua en el arroyo, por lo que no cabe hablar de vertido".
El Canal también ha indicado que la Comunidad de Madrid depura sus aguas residuales y cumple con la legislación vigente y ha pedido al Gobierno central que se preocupe por el daño al medio ambiente que se hace en numerosos municipios de España que no llevan a cabo esa misma operación.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.