Cartagena.- La organización agraria COAG en la comarca del campo de Cartagena pidió hoy a los agricultores afectados por el fuerte pedrisco de ayer que declaren los daños a sus producciones en las oficinas del sindicato agrario en la diputación cartagenera de Pozo Estrecho.
El presidente de COAG en esa zona, Vicente Carrión, dijo hoy que más del 90 por ciento de los agricultores que sufrieron daños en sus cosechas por el granizo no tenían seguro agrario.
Carrión explicó que para facilitar a los agricultores que puedan declarar esas pérdidas en sus cultivos la oficina de COAG de Pozo Estrecho permanecerá abierta mañana Jueves Santo y el próximo sábado.
En una primera aproximación, COAG en Cartagena calcula que los destrozos son importantes en las producciones de hortalizas de verano como la lechuga y el brocolí y también las producciones de patata y en los cítricos.
Vicente Carrión manifestó que puede haber unas 4.000 hectáreas afectadas entre la diputación cartagenera de Molinos Marfagones y la de El Algar, aunque reiteró que falta realizar un balance definitivo una vez que los agricultores realicen sus declaraciones de daños.
El presidente de COAG reprochó a representantes del ayuntamiento de Cartagena que no se hayan interesado por la situación en el campo tras la granizada, mientras que ayer se desplazaban a la zona los responsables de la consejería de Agricultura y de la Delegación del Gobierno.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.