San Sebastián.- Euskal Trenbide Sarea (ETS), ente público dependiente del departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco, ha adjudicado las obras de desdoblamiento de la vía ferroviaria entre Añorga y Errekalde, en el término municipal de San Sebastián, por un importe de 29 millones de euros.
Según ha informado hoy ETS en un comunicado, el proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 27 meses e incluye la construcción de una nueva estación en Añorga y la supresión de dos pasos a nivel.
Estos trabajos, que afectan a un tramo de 2.165 metros de la línea de cercanías ("Topo"), que opera EuskoTren, han sido adjudicados a la UTE TECSA-Grupo Campezo y Obras Subterráneas S.A.
Las mismas fuentes han indicado que, además de la adjudicataria, se presentaron al concurso público otras 16 ofertas, de las cuales 15 estaban unidas en UTE.
Han señalado además que este proyecto, unido a los desdoblamientos de los tramos Loiola-Herrera y Fandería-Oiartzun, contribuirá a transformar el "Topo" en el "Metro de Donostialdea" con frecuencias y regularidad tipo ferrocarril metropolitano (servicios cada 7,5 minutos) y "trenes y estaciones modernos y totalmente accesibles".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.