Madrid.- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, reclamó a los bancos y cajas españoles que, del mismo modo que han dado ejemplo de fortaleza ante la crisis, la muestren con el "mismo rigor y prontitud" para ayudar a las familias y las empresas en la concesión de crédito.
En su primer discurso tras recibir de manos de Pedro Solbes la cartera de Economía y Hacienda, Salgado prometió hacer "todos los esfuerzos" como nueva responsable de Economía y Hacienda para "retomar cuanto antes la senda de crecimiento" económico.
La ministra se comprometió asimismo a dar un impulso al diálogo social, y anunció en este sentido su intención de reunirse la próxima semana con los integrantes de esta mesa.
Arropada por buena parte del Ejecutivo, siete ministros y la vicepresidenta primera, Salgado tuvo palabras de gratitud para su predecesor en el cargo, Pedro Solbes, del que destacó sus años de servicio público y al que despidió visiblemente emocionada.
Solbes, por su parte, también admitió estar emocionado y tener "sentimientos encontrados" por su marcha y dijo irse "razonablemente satisfecho" con su labor, en la que, reconoció, ha habido aciertos y errores.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.