Moscú.- La nave rusa Soyuz TMA-13 con tres tripulantes a bordo se desenganchó con éxito de la Estación Espacial Internacional (EEI) y comenzó su regreso la Tierra, informó el Centro del Control de Vuelos (CCVE) de Rusia.
La maniobra se produjo a la hora programada, a las 03.53 GMT, y transcurrió sin ningún inconveniente, señaló el portavoz del CCVE, Valeri Lyndin a las agencias rusas.
"A las 11.16 hora de Moscú (07.16 GMT) el módulo de descenso, a bordo del cual se encuentra el cosmonauta ruso Yuri Lonchakov, el astronauta estadounidense Micheal Fincke y el turista espacial Charles Simonyi, debe aterrizar en la estepas de Kazajistán", añadió Lyndin.
Según los cálculos del CCVE, el módulo de descenso aterrizará a unos 145 kilómetros al noreste de la ciudad kazaja de Dzhegazkán.
Lonchakov y Fincke permanecieron 177 días en la EEI, mientras que el turista espacial estuvo a bordo de la plataforma un total de diez días.
Simonyi, millonario estadounidense de origen húngaro, es el primer turista espacial que ha efectuado dos visitas a la EEI.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.