Logroño.- El Ministerio del Interior estima que En La Rioja se producirán 300.000 desplazamientos (45.000 de ellos riojanos) durante la Semana Santa durante la cual 114 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad y fluidez del tráfico.
Tener el coche en perfecto estado, paciencia en las retenciones, no tratar de ir adelantando a todos los vehículos de la caravana, salir con suficiente antelación, no consumir alcohol y especial atención en los desplazamientos cortos son los consejos que Tráfico ofrece a los conductores en campañas especiales de tráfico.
El Ministerio del Interior pone en marcha un dispositivo especial desde las 15,00 horas hasta las 24,00 horas del domingo día 12, teniendo en cuenta que dado el carácter estratégico geográfico de Lan Rioja y que en el País Vasco y Navarra el lunes día 13 sí es festivo (no así en La Rioja).
Ese día también pueden registrarse intensidades mayores de volumen de tráfico debidas a la operación retorno en estas comunidades vecinas. La Dirección General de Tráfico estima que en La Rioja se registrarán aproximadamente 300.000 desplazamientos de los que 45.000 se prevé sean riojanos.
La Guardia Civil participará en la operación con 114 agentes, dispondrá asimismo de etilómetros evidenciales para el control de alcoholemia, vehículos radar estáticos y móviles, uniformados y no uniformados, trípode dotado de radar, vehículos camuflados, 30 turismos y furgonetas y 45 motocicletas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.