'Señales del futuro', otra película apocalíptica. No hay más remedio que ir en esa dirección y ahora el futuro nos suena a conocido. El futuro, que vuelve.
¡Atención, el mundo se acaba¡ Y encima, nada que ver con el cambio climático, ni la crisis global. Al sol se le ponen los rayos de punta, echa un vómito y acaba con todo. Vamos, que da igual lo que hagamos. Así es que a vivir que son dos días. Aunque nos desgañitemos contra los abusos que perpetramos sobre nuestra casa y los abusos contra los más desfavorecidos, los resultados serán los mismos. Estas son algunas consecuencias posibles —puede haber otras, más inocentes por supuesto— de 'Señales de futuro'. Descaradamente, este thriller apocalíptico con elementos de ciencia-ficción se sitúa en la órbita argumental de los negacionistas del todo vale.
Atendiendo a estos postulados tendenciosos, no está mal construido el guión de 'Señales de futuro'. Lo firman Ryne Douglas Pearson, autor de 'Mercury Rising', y Alex Proyas, el director, que en nuestras pantallas ya ha estrenado 'Dark City' o 'Yo, robot'.
El comienzo de esta producción comercial con sello de Hollywood es muy sugerente. Hace cincuenta años que los estudiantes de un colegio guardaron en una cápsula del tiempo sus dibujos escolares. Lucinda en vez de dibujos escribe números. 2009 será el momento para desenterrar ese regalito del pasado. Caleb (Chandler Canterbury), recibe el mensaje cifrado. Es el hijo de John Koestler (Nicholas Cage), profesor de astronomía y viudo. Con estos vericuetos se construye una historia entretenida y hasta de suspense, aunque nos resulten bastante cargantes, por repetitivas, las caras de pasmo del padre de la criatura. Estamos acostumbrados al histrionismo de Cage. Salvo eso, la película es entretenida y en efectos especiales se lleva un sobresaliente, sobre todo en la debacle final. Ideal para amantes del género. No es mi caso. Recomiendo que se entretengan pero que no se dejen comer el coco negacionista del efecto sobre el Planeta de los malos hábitos de nuestra civilización.
Valoración: 5/10
En un momento en el que se confirma la fanática del alcohol y del tabaco, seca como la Ley, la monja de clausurar todos los bares, como sustitución de Solbes, tiembla la calderilla. ¿Entrará Elena Salgado en el Templo con su azote y echará de él a los banqueros? No hay indicios. Los socialistas han sido siempre bastante puritanos salvo en lo del dinero, que ahí sí beben. Lo primero que se propuso Felipe González al llegar de Bélgica al poder fue quitarnos de salir por la noche. Para después sacarnos de las calles, que la gente en la calle es muy poco europeo. Y, además, lo mismo se desboca en una manifestación extemporánea: todas, para el PP, salvo las que convocan ellos mismos. De una forma o de otra, en lo que se refiere al capital, ninguno abstemio. Tomad y bebed, ésta es tu sangre, y dadme de comer, que éste es mi cuerpo.
Cine. ¿Tendremos para el cine? Es preocupante que el futuro, hoy, deje señales. Las marcas del futuro. Cicatrices: "¿Qué te has hecho?" "El futuro".
Entierran una 'cápsula del tiempo'. La entierran unos señores con mono: deben de ser currantes. Cincuenta años después la desentierran. La desentierran unos señores con mono: deben de ser currantes. La 'cápsula del tiempo' es un cilindro con mensajes que los niños de hoy envían a los niños de mañana. O que los niños de ayer envían a los niños de hoy, que viene a ser lo mismo. Entre ellos, una carta cifrada.
Con textura de cómic, como salida de un folleto religioso en 3D al que la mano del Creador le hubiese impreso el movimiento, asistimos a un discurso beato, incongruente, falso, tonto, en el que queda claro que el futuro es de los elegidos: Eva y Adán, túnica blanca y dos conejos blancos, corriendo hacia el Árbol de la Ciencia.
Diseñado el futuro por "ellos", 'Señales del futuro'. En lo que se refiere al nuestro, las que han aparecido en los periódicos señalan que igual no lo tenemos. En la Universidad, la mortadela.
Valoración: 2/10
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.