Secciones bajar

Wall Street deja las subidas y fluctúa sin un rumbo claro

EFE
Actualizado 03-04-2009 19:42 CET

Nueva York.-  El ascenso del desempleo en Estados Unidos hasta el 8,5 por ciento contribuyó hoy a que la Bolsa de Nueva York cambiara de sentido respecto a las jornadas anteriores y a que en la media sesión fluctuara sin un rumbo claro.

Llegado el ecuador de la última sesión de la semana y después de tres días de firmes avances, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, bajaba el 0,23% y quedaba en 7.930 puntos. Ninguno de sus 30 valores subía o bajaba más del 2%.

El selectivo S&P 500 cedía el 0,03%, hasta los 833 enteros y el mercado tecnológico Nasdaq subía el 0,24%, para quedar en 1.606 unidades.

Además, la rentabilidad de la deuda detenía su avance de las últimas sesiones para rondar el 2,86% en el caso de los bonos a diez años.

En las tres últimas sesiones, la Bolsa de Nueva York se había dejado llevar por cierto optimismo sobre la evolución de la economía estadounidense, en recesión en diciembre de 2007, y el Dow Jones había subido durante esos días el 1,16%, el 2,01% y el 2,79%, respectivamente.

Sin embargo, la publicación hoy de los últimos datos sobre el desempleo en Estados Unidos contribuyeron a templar esos ánimos y detener los avances en el mercado.

Según el Departamento de Trabajo estadounidense, el país perdió en marzo 663.000 puestos de trabajo, con lo que el desempleo aumentó en 0,4 puntos porcentuales respecto del mes anterior y quedó en el 8,5%, su nivel más alto del último cuarto de siglo.

Desde que comenzó la recesión, Estados Unidos ha perdido 5,1 millones de puestos de trabajo.

Entre los valores que más destacaban hoy en el parqué neoyorquino figuraba Research In Motion (RIM), que subía más de un 20% en el Nasdaq para negociarse a más de 59 dólares por acción, empujado por los resultados empresariales publicados el jueves tras el cierre del mercado.

En su último ejercicio fiscal, esa compañía, fabricante de las conocidas BlackBerry, ganó 1.890 millones de dólares, un 46,3% más que el año anterior, mientras que sus ingresos alcanzaron los 11.070 millones de dólares, lo que supone un incremento del 84% debido en buena parte a la venta de unos 26 millones de teléfonos móviles.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página