Valencia.- El portavoz de Grandes Proyectos del grupo socialista en Les Corts, José Camarasa, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que responda por "el traje que el Consell le ha hecho a Castellón con el fin del proyecto virtual de Mundo Ilusión".
En un comunicado, Camarasa ha manifestado que ayer se certificó "el hundimiento del buque insignia" que el Partido Popular (PP) venía anunciando desde hace más de diez años para apoyar a los sectores turístico e inmobiliario de la provincia de Castellón.
El diputado socialista ha añadido que "en lugar de un consejo de administración asistimos a la representación de una ópera bufa o un sainete más, sin analizar a fondo el proyecto y las posibles soluciones que se puedan aplicar para no perjudicar más a la sociedad castellonense".
Además, el diputado del PSPV-PSOE se ha referido a "las excusas" de Rambla a cerca de que no contaban con los terrenos para invertir en Mundo Ilusión, y ha recordado que "sin contar con ellos y desde un principio, el Consell de Camps gastó más de cuatro millones de euros, algo que no es de recibo".
Así mismo, el portavoz socialista ha mantenido que en estos momentos de crisis económica, el Consell y la Diputación de Castellón deberían generar confianza en los distintos sectores económicos de la provincia.
A este respecto, Camarasa ha asegurado que "lejos de ello y con decisiones como ésta, Fabra y Camps han actuado en sentido contrario al aumentar la incertidumbre y las dudas sobre el futuro económico de la provincia de Castellón".
Para Camarasa, "estos últimos días hemos podido asistir a un espectáculo esperpéntico de descoordinación institucional" entre miembros del Consell de Camps y de la Diputación de Castellón.
"La consellera de Turismo, Angélica Such, fue rectificada de inmediato por el propio Fabra, cuando anunciaba el apoyo del Consell a Mundo Ilusión, en el mismo momento que el presidente de la Diputación hacía público por primera vez que el proyecto no seguía adelante", ha subrayado el diputado socialista.
Otro ejemplo de descoordinación institucional, a juicio del PSPV-PSOE, fue cuando el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, "declaró el pasado día 1 de abril que había que finalizar el proyecto porque no había inversores privados interesados, de lo que tuvo que desdecirse para someterse al dictado de Fabra, quien exigió la suspensión provisional del proyecto".
Camarasa ha concluido que el proyecto de Mundo Ilusión "ha muerto porque el Consell lo ha matado" y ha manifestado que "sólo queda enterrarlo dignamente cuanto antes y sentarse de manera urgente con los representantes del sector inmobiliario, turístico y de ocio de la provincia de Castellón para consensuar el destino de los fondos que estaban previstos para este proyecto".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.