Valladolid.- El consejero de Fomento, Antonio Silván, ha negado hoy ante las Cortes de Castilla y León que la adjudicación de las obras de la variante de Olleros de Alba a la empresa Teconsa, en 2002, fuera "amañada" y ha asegurado que su expediente está avalado por el Tribunal de Cuentas.
"Se ha tachado injusta y torticeramente la adjudicación de 'amañada', poniendo en entredicho la actuación de la Junta de Castilla y León", se ha quejado el consejero para referirse al último auto del juez Baltasar Garzón sobre el denominado caso Gürtel, que investiga una supuesta trama de corrupción.
Silván, que ha comparecido a petición propia ante la Comisión de Transportes e Infraestructuras, ha sostenido que la tramitación y adjudicación de este expediente "se ajusta estricta y escrupulosamente a la legalidad", como acredita que el expediente "fue fiscalizado por el Tribunal de Cuentas sin reparo alguno".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.