Valladolid.- El portavoz del Grupo Mixto, el leonesista Joaquín Otero, ha opinado hoy que la consistencia jurídica del argumento utilizado por el juez Baltasar Garzón para involucrar a la Junta de Castilla y León en el caso Gürtel es "muy poca".
En declaraciones a Efe, el procurador leonesista ha señalado que "todo se reduce a si las anotaciones son en origen o en el destino", en alusión a las palabras manuscritas que figuran en un fax por el que la Junta comunicó a la empresa Teconsa en 2002 que era la adjudicataria de las obras de la variante de Olleros de Alba (León).
"Como no haya argumentos más sólidos me parece intrascendente", ha sostenido Otero, abogado de profesión, para quien la responsabilidad de la Junta es haber adjudicado las obras con arreglo a la Ley de Contratos.
A pesar del ofrecimiento de la Junta de Castilla y León, Otero no se desplazará mañana hasta la Consejería de Fomento para examinar el expediente de las obras en cuestión, ya que considera que no le hace falta porque da por hecho que el procedimiento administrativo se habrá ajustado a derecho.
Sin embargo, lo que en su opinión se tendrá que esclarecer con la comparecencia del consejero de Fomento ante la Comisión de Transportes e Infraestructuras, a la que sí acudirá, es la relación de la Administración con las anotaciones aparecidas en el fax recibido por la empresa Teconsa.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.