Secciones bajar

Fele Martínez no busca una carrera internacional, sino interpretar

EFE
Actualizado 01-04-2009 21:41 CET

Lleida.-  El actor alicantino Fele Martínez protagoniza "Carmo", una película hispano-brasileña que se ha presentado hoy en la Muestra de cine latinoamericano de Cataluña, una experiencia internacional que ha apreciado aunque lo que le gusta es interpretar, sin importarle dónde se desarrollen los proyectos.

"Es un aliciente, sin duda, al leer un guión descubrir que se va a rodar en otros sitios pero lo que me interesa son lo personajes, interpretar", ha afirmado Martínez en declaraciones a Efe.

Al actor alicantino, que ha hecho cuatro producciones no españolas hasta la fecha, le gusta viajar y salir de Madrid, "que es donde he rodado la mayoría de mis películas, pero no es lo prioritario para mí".

"He disfrutado mucho, pero lo que me gusta es interpretar. El lugar, el sitio, los productores, me da igual", ha afirmado convencido.

No obstante, ha asegurado haber disfrutado mucho del rodaje de "Carmo", del realizador brasileño Murilo Pasta, que se ha llevado a cabo en Brasil, Bolivia y Argentina.

Es la primera vez que el protagonista de "Los amantes del círculo polar" (1998) participaba en un rodaje tan internacional, en tantos países diferentes.

Anteriormente, tomó parte en "Capitanes de abril" (2000), de la portuguesa María de Medeiros, pero "Carmo" ha sido una etapa nueva, con un equipo compuesto en un 80 por ciento de brasileños, con algunos españoles e irlandeses, lo que hizo que en el rodaje se hablara una especie de "portuñol".

En "Carmo", Martínez interpreta a Marco, un español que, por circunstancias, acaba en Argentina y decide, en una última decisión desesperada, invertir todo el dinero que tiene en comprar unos equipos electrónicos que debe hacer pasar a través de una ruta de contrabando.

"Es un tipo muy violento, que siente mucha rabia, es la rabia personalizada, contra todo pero, sobre todo, contra sí mismo", ha explicado el actor, que ha considerado que esa violencia y el hecho de que el personaje estuviera inválido, en una silla de ruedas, fueron sus principales desafíos a la hora de interpretarlo.

Uno de los grandes atractivos que la película tenía era precisamente que Marco es "diametralmente opuesto" a él.

Marco es agresivo, a pesar de estar en silla de ruedas hay secuencias de pelea porque saca los puños con mucha facilidad. "Es muy callejero".

Un personaje muy diferente al que interpreta en "Solomillo", un monólogo que le está llevando por toda España, que convierte a Martínez en un "filete" protagonista de una historia disparatada escrita por Santiago Molero y Rulo Pardo.

Pendiente de estrenar dos comedias, la chilena "A un metro de ti" y "El kaserón", tiene otros 2 ó 3 proyectos a partir de este verano y otros 2 ó 3 para 2010, pero nada cerrado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página