Secciones bajar

Dimas Cuevas pide el cese de Araújo "por su impericia y manifiesta inactividad"

EFE
Actualizado 01-04-2009 19:52 CET

Albacete.-  El senador del PP Dimas Cuevas ha pedido hoy la dimisión o el cese de la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, porque era responsable de la tutela de Caja Castilla La Mancha (CCM), entidad financiera intervenida recientemente por el Banco de España, debido a su "impericia" y "manifiesta inactividad".

En una rueda de prensa en Albacete, el senador del PP ha dicho que, según la Ley de Cajas de Ahorro, la consejera de Economía era la responsable directa de controlar y supervisar las actuaciones de CCM, motivo por el que considera que "Araújo debe dimitir o ser cesada por Barreda por su impericia y manifiesta inactividad".

Cuevas también ha afirmado que "la mitad de los 300 millones de euros que salieron de la CCM en marzo fueron retirados por la Junta para pagar sus deudas: 24.000 millones de las antiguas pesetas que podría haber retirado de otra entidad al conocer las dificultades de liquidez de CCM".

El senador ha puesto en valor la responsabilidad de los empleados, impositores y clientes de la Caja, por seguir mostrando su confianza en el futuro de la entidad y en el sistema financiero, a pesar de los momentos de dificultad por los que están atravesando.

Una actitud que, en su opinión, contrasta con la "falta de responsabilidad mostrada por los gestores socialistas de CCM que han llevado a cabo una gestión nefasta con una enorme concentración de riesgo en operaciones especulativas y poco claras, vinculadas a un número muy restringido de empresarios cercanos a la Junta".

El senador ha denunciado que CCM Corporación tenía participaciones "a menudo ruinosas" en más de setenta empresas y ha exigido que el Banco de España aclare lo sucedido con esta Corporación y determine la responsabilidad de su máximo responsable, el socialista Francisco Herranz Manzano, "un alto cargo del gobierno de Bono, el mismo que puso a Juan Pedro Hernández Moltó al frente de la Caja".

Cuevas ha reiterado la necesidad de crear una comisión de investigación, "necesitamos saber cómo se ha gestionado el dinero de más de un millón de pequeños impositores, la fusión con Unicaja, así como el grado de veracidad de las informaciones periodísticas que señalan que los gestores socialistas de la CCM ocultaron a la Junta los riesgos que estaba asumiendo la entidad".

El senador ha enviado un mensaje de tranquilidad a los impositores y trabajadores de CCM, y ha señalado que después de la intervención del Banco de España, "la Caja está ahora en las mejores manos".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página