ESTADOS UNIDOS.- El tenista español Fernando Verdasco exhibió su mejor forma para apuntarse el pase a cuartos de final de Cayo Vizcaíno, segundo Masters 1000 de la temporada, sin apenas excitación ante el checo Radek Stepanek, lo que le llevará a medirse ahora al escocés Andy Murray con la retina puesta en el intenso partido que ambos disputaron en el pasado Abierto de Australia.
Por contra David Ferrer no pudo dar continuidad al éxito de su compatriota y cayó presa de un titánico Juan Martín del Potro, quinto favorito y que mostró un grandísimo nivel para doblegar al alicantino por 6-3 y 6-2.
El de Tandil mostró todo su poderío de derecha y con el servicio para doblegar la rodilla del español en una hora y veinte minutos de juego y aparecer ahora en el horizonte de Rafa Nadal si el número uno consigue superar al suizo Stanislas Wawrinka.
Del Potro, que en ocasiones rayó la perfección con su derecha, fue más fuerte y definitivo desde el fondo. Ferrer, que ya necesitó lo mejor de sí mismo para vencer en la ronda precedente al croata Marin Cilic, encontró en otro 'veinteañero' un oponente de enorme envergadura, y no sólo en el plano físico.
El argentino, ganador este año en Auckland y cuartofinalista en Australia e Indian Wells, lució sus mejores galas y ante tal despliegue Ferrer sólo pudo que luchar pero sin suerte para hincar la rodilla con dignidad.
NOTABLE VERDASCO
Verdasco, por su parte, resolvió con enorme autoridad su compromiso ante Stepanek. Fue de menos a más para imponerse al checo por un doble 6-2. El zurdo madrileño, que remontó un set a Feliciano López en la ronda precedente, fue un jugador muy sólido en el fondo, seguro en sus golpes y decisivo en los puntos de 'break'.
Se anotó el primer juego del partido al resto con una volea en la red y el partido marchó por buen camino para el español hasta el sexto juego. Stepanek entonces apretó, pero Verdasco resolvió su servicio, se apuntó el siguiente con un resto ganador y finiquitó la primera manga por 6-2.
De igual modo comenzó el segundo set, asestando un duro golpe al servicio de Stepanek. Desde entonces Verdasco, inabordable para el checo, ofreció su mejor repertorio para regalarse un gran triunfo por 6-2.
Ahora Verdasco tendrá un escollo sobresaliente, el escocés Andy Murray, quien se paseó previamente ante el serbio Viktor Troicki (6-1 y 6-0). En la retina de ambos el partido de dieciseisavos de final del pasado Abierto de Australia, en el que se impuso el madrileño en cinco espectaculares sets. Eso sí hasta la aparición del nuevo Verdasco, el británico había ganado cinco duelos entre ambos de manera consecutiva.
En cuartos de final igualmente se enfrentarán el serbio Novak Djokovic y el francés Jo-Wilfried Tsonga. El número tres mundial se impuso sin problemas al checo Thomas Berdych por 6-3 y 6-2 en una hora y diez minutos de juego. Tsonga, por su parte, disputó un igualadísimo partido ante su compatriota Gilles Simon, al que superó en tres sets por 6-7 (4), 6-3 y 6-2.
Ambos se encontraron en la final del Abierto de Australia de 2008, con victoria de Djokovic, pero desde entonces el galo le ha ganado siempre la partida, hasta en cuatro ocasiones. La última precisamente este año en las semifinales de la pista dura de Marsella.
En la modalidad de dobles femenino, el dúo integrado por Nuria Llagostera y María José Martínez se clasificó para los cuartos de final después de superar a Bethanie Mattek-Sands y Nadia Petrova por 7-5 y 6-4. Ahora sus siguientes rivales serán la rusa Svetlana Kuznetsova y la francesa Amelie Mauresmo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.