Nueva York.- La bolsa neoyorquina mantenía hoy una moderada tendencia al alza y el Dow Jones de Industriales subía el 1,34 por ciento hacia la media sesión, pese a la difusión de datos económicos y de confianza de los consumidores de EE.UU. desfavorables.
Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, añadía 100,91 puntos al cierre del lunes y llegaba a 7,622,93 unidades.
El mercado Nasdaq avanzaba el 1,9% (28,70 puntos), para alcanzar 1.530,50 enteros, y el selectivo S&P 500 ganaba el 1,42% (11,17 puntos) y llegaba a 798,70 unidades.
El mercado neoyorquino mostraba un tono más positivo en esta última sesión de marzo, con sólidos avances de las entidades financieras y de Alcoa, cuyas acciones se revalorizaban casi un 11%.
Los títulos de Bank of America y de Citigroup subían más de un 8%, y en el caso de JPMorgan Chase se revalorizaban un 6%.
General Motors (GM) era, por segundo día consecutivo, la empresa que sufría una mayor depreciación de sus acciones, que se negociaban a 2,37 dólares o un 12,2% más baratas que el lunes, cuando bajaron más del 25%.
El nuevo consejero delegado de GM, Fritz Henderson, afirmó hoy que entiende las exigencias de reestructuración que le plantea el Gobierno de EE.UU. a la empresa para seguir recibiendo fondos públicos y no descartó que la compañía cierre más plantas en los próximos meses.
Las autoridades estadounidenses han dado a la empresa 60 días de plazo para presentar un plan de reorganización más sólido que el que entregó en febrero.
El presidente Barack Obama aludió el lunes a la posibilidad de que la empresa finalmente tenga que suspender pagos y reestructurarse bajo supervisión judicial.
Los inversores conocieron hoy que los consumidores de EE.UU. se mantienen pesimistas respecto de la evolución de la economía y del empleo, y que los precios de la vivienda siguen a la baja.
El índice de confianza de los consumidores que elabora The Conference Board se situó en marzo en 26 puntos desde los 25,3 de febrero, mes en que registró su nivel más bajo.
En cuanto a la vivienda, el precio medio de las casas unifamiliares en las 20 mayores ciudades de EE.UU. fue en enero un 19% inferior al de un año antes, lo que representa una vez más el mayor descenso anual registrado por la agencia de calificación Standard & Poor's.
El barril de crudo de Texas se negociaba a 48,20 dólares en el mercado neoyorquino de materias primas, 21 centavos más barato que el lunes, mientras que los bonos de la deuda pública a diez años subían de precio y ofrecían una rentabilidad del 2,7%.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.