Secciones bajar

Las acciones de General Motors bajan casi el 25 por ciento en Wall Street

EFE
Actualizado 30-03-2009 16:59 CET

Nueva York.-  Las acciones de General Motors (GM) se depreciaban hoy casi un 25 por ciento en la primera hora de negociaciones en la Bolsa de Nueva York, después de conocerse que el Gobierno de EE.UU. ha rechazado su plan de reestructuración.

Los títulos de esa compañía estadounidense se cambiaban a 2,73 dólares, 89 centavos menos que el viernes.

Pese al descenso de hoy sus acciones se han revalorizado algo más de un 36 por ciento (74 centavos) en marzo.

Los inversores de Wall Street conocieron hoy la negativa del Gobierno estadounidense a los planes de reestructuración que esta empresa y su rival Chrysler, que no cotiza en bolsa, presentaron a mediados de febrero.

Las autoridades estadounidenses han dado, no obstante, un plazo de 60 días a General Motors para que desarrolle un plan más agresivo y una estrategia creíble para aplicarlo.

La empresa diseñará esos nuevos planes bajo la dirección de un nuevo presidente y consejero delegado después de que Rick Wagoner, quien se incorporó a la empresa en 1977 y fue nombrado presidente del consejo de administración en 2000, fue obligado por el Gobierno estadounidense a abandonar la dirección.

A Wagoner le sustituye a partir de ahora el actual presidente de la firma automotriz, Frits Henderson, quien también realizará las tareas de consejero delegado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página