Valladolid.- La Junta de Castilla y León considera "raquíticas" las ayudas del Gobierno para las empresas de automoción en la Comunidad, por lo que reclama el mismo trato que el otorgado a otras comunidades como Cataluña.
El consejero de Economía, Tomás Villanueva, en declaraciones a los periodistas, ha asegurado hoy que las ayudas en apoyo al sector de la automoción "son un tanto limitadas" para las empresas implantadas en Castilla y León, en comparación con su importancia en el conjunto nacional.
Los 800 millones de euros previstos por el Ministerio de Industria se "quedan raquíticos" para las necesidades del sector en todo el país, mientras que la Junta aporta por su parte 350 millones de euros solo para Castilla y León, ha añadido el consejero.
Tomás Villanueva ha reclamado al Ministerio que trabaje con empresas como Renault, que tiene tres fábricas en Castilla y León, "con la misma intensidad" que lo hace en defensa de las factorías de Nissan o de Seat en Barcelona.
La fábrica de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid recibirá cerca de 12 millones de euros, la de motores en esta ciudad 0,7 millones y la de Palencia 8,7.
Asimismo, para Nissan en Ávila está previstos 23 millones de euros y 5,3 para Iveco en Valladolid, mientras que industrias auxiliares como Antolín, de Burgos, o Michelin, con fábricas en Valladolid y Aranda de Duero (Burgos), recibirán 22 y 13,6 millones, respectivamente.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.