Secciones bajar

El Kalise dispondrá de seis jornadas para preparar su séptimo "Play-off"

EFE
Actualizado 30-03-2009 14:12 CET

Las Palmas de Gran Canaria.-  El Kalise Gran Canaria dispondrá de seis jornadas en esta fase regular para preparar al detalle su séptima participación en las eliminatorias al título de la Liga ACB, después de conseguir el pasado domingo su clasificación matemática con un triunfo histórico ante el poderoso Real Madrid.

El entrenador Salva Maldonado no pudo festejar de mejor forma su partido 300 en un banquillo de la elite española. El 72-68 ante su cuñado Joan Plaza también significó para el barcelonés su victoria cien con el equipo canario y, sobre todo, la prolongación de una racha local de doce triunfos consecutivos ligueros.

Con unas gradas abarrotadas, el tándem equipo-afición volvió a consolidar la condición de fortín del Centro Insular de Deportes, clave en la buena trayectoria de un Gran Canaria que se ha conjurado para batir todos sus números en la competición. Así, en su decimoctava aventura ya acumula 18 triunfos en 26 partidos.

El Kalise, que ostenta una más que meritoria quinta plaza, empatado a derrotas con el cuarto clasificado, Unicaja, y a una sola del tercero, Real Madrid, ha dejado de ser el equipo revelación de los últimos años para ganarse con méritos propios un protagonismo especial en la ACB.

El capitán del Gran Canaria, Sitapha Savané, que vivió ante el Real Madrid su partido 200 en la Liga, fue el más valorado del choque con 19 puntos. Asimismo, el pívot senegalés es el líder de los tapones amarillos (196 en cinco temporadas), y se mantiene como tercer máximo anotador (1.766 puntos) y reboteador (896, de los que 312 son ofensivos).

También sobresale por sus marcas el alero estadounidense Jim Moran, con ocho temporadas en el club, líder en recuperaciones 244, el que más partidos ha jugado (279) y minutos (6.030), tercero en canastas triples (256), y cuarto en asistencias (256) y en anotación (1.678 puntos).

Otro jugador clave en la consolidación de los amarillos es el base estadounidense Marcus Norris, quien llegó al Gran Canaria al mismo tiempo que Maldonado, en la temporada 2005-2006, también acumula un centenar de triunfos en la ACB y es el cuarto mejor especialista en asistencias de la historia del club (con 355 está a tan solo veinte del madrileño David Brabender).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página