Logroño.- La portavoz municipal del PP de Logroño, Concepción Gamarra, ha criticado hoy los "incumplimientos reiterados" de los compromisos de los dirigentes socialistas y el "retraso injustificado" en las principales obras.
En una rueda de prensa, Gamarra ha insistido en que todos los anuncios y promesas del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, de los últimos cinco años se han convertido en "un timo" para la ciudad de Logroño.
Tampoco se han cumplido los compromisos recogidos en el Pacto de Gobierno del PSOE y el PR o las declaraciones del delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, el alcalde, Tomás Santos, o algunos ministros.
Para la portavoz popular, el anuncio del rescate del peaje de la autopista AP-68 hecho por Zapatero en 2003 en un acto de la campaña electoral es "el mayor engaño hecho a los logroñeses".
Tras varias promesas de Santos, sólo se ha ampliado en siete kilómetros la gratuidad que ya financiaba el Gobierno de La Rioja y aún no se han proyectado las conexiones para convertir la autopista en una ronda urbana.
El proyecto del soterramiento del ferrocarril ha puesto de manifiesto las tres "mentiras" de Santos: no se mantiene la estación, no se logra la cota cero total y no se incluye el tramo de Los Lirios, ha recordado Gamarra, quien ha resaltado que aún no se han licitado las obras de la fase uno.
Tampoco ha terminado el enlace de Logroño con la Autovía del Camino ni se han iniciado las obras para el desdoblamiento de la carretera nacional N-232.
En cuanto a asuntos culturales, ha resaltado la rehabilitación del Museo de La Rioja, que se encuentra cerrado desde 2004, y con anuncios para comenzar las obras en 2006 y 2007.
Las obras de reconstrucción del edificio de Correos iban a comenzar en 2007 y aún sigue cerrado, mientras el Pacto de Gobierno también incluyó el traslado de las glosas emilianenses a La Rioja, pero no se ha hecho nada.
El Palacio de Justicia es otro de los proyectos sobre el que ninguna administración ofrece datos de inicio de las obras, mientras en el caso del Palacio de Monesterio no se atreven a dar la fecha de apertura como sede de la Tesorería de la Seguridad Social.
La nueva comisaría de la Policía Nacional en Fardachón también cuenta con un "retraso injustificado" y siempre se anuncia el comienzo de las obras en época electoral, ha dicho Gamarra.
Por otro lado, el cambio de sistema de desarrollo del suelo en el polígono industrial de Valparaíso ha motivado otro retraso en su ejecución.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.