Nogueira de Ramuín.- Nogueira de Ramuín, Ourense, 29 mar (EFE).- El próximo presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dijo hoy que hablará con todos los responsables del PPdeG, pero será él quién escoja a los cinco "superdelegados" que representarán a todos los departamentos de la Xunta en Ourense, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Santiago y Vigo.
Feijóo asistió hoy a una comida organizada por vecinos de Os Peares -su comarca natal- para 1.300 comensales y momentos antes del acto respondió a preguntas sobre la elección de los futuros delegados de la Xunta en cada provincia y otros asuntos.
En relación a los delegados provinciales señaló que el presidente de la Xunta tiene la misión "indelegable" de elegirlos.
"No habrá problemas, porque hablaremos con todos, pero sólo el que tiene competencias decidirá", insistió, en alusión a las palabras del presidente del PPdeG en Ourense, José Luis Baltar, que la semana pasada dijo que ya tiene candidato para ese puesto, aunque quiere consensuarlo con Núñez Feijóo.
Éste avanzó que los responsables provinciales de las consellerías pasarán de 52 a 5, pero, en cada una de las diez delegaciones provinciales, habrá un funcionario al frente.
También aludió a la configuración del futuro Gobierno gallego para "reiterar un compromiso de partido, aunque no de Gobierno", por el que nadie tendrá los cargos de diputado y conselleiro, sino que un conselleiro, si es elegido entre los diputados, deberá entregar su acta.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.