Redacción deportes.- Dos de los principales reclamos del cuadro femenino del torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, la rusa Dinara Safina, segunda favorita y la serbia Ana Ivanovic, séptima, se estancaron en la tercera ronda al caer, respectivamente, ante la australiana Samantha Stosur y la húngara Agnes Szavay.
La tenista moscovita, que pretende acumular méritos para asaltar el número uno de la clasificación WTA, fue sonrojada por Stosur (6-1 y 6-4). La jugadora de Brisbane, 42 del mundo y sin título alguno en su historial, ganó en ochenta minutos a una rival desdibujada y apartada de la determinación que caracteriza su juego.
Safina, que aún no ha alcanzado final alguna en el 2009 para intentar engrosar un palmarés que acumula nueve éxitos, siempre había salido airosa de los duelos contra Stosur, que nunca hasta ahora había logrado adjudicarse set alguno en los enfrentamientos anteriores.
La rusa había ganado en los torneos de Moscú (2005), Indian Wells (2006) y Gold Coast (2007). Pero en Miami fue arrollada por la oceánica, que jugará en octavos contra la ganadora del choque entre la italiana Flavia Pennetta y la francesa Amelie Mauresmo.
Más resistencia ofreció Ana Ivanovic a la húngara Agnes Szavay (6-4, 4-6 y 6-1). Distanciada del juego que le llevó a las alturas del circuito, la de Belgrado no termina de encontrar el nivel de antaño.
Fue un quiero y no puedo su duelo contra la húngara, vigésima quinta del mundo, que se tomó la revancha del torneo de Berlín del pasado año, cuando Ivanovic venció en tres sets.
Szavay aprovechó las dudas de la balcánica para adjudicarse el primer parcial, aunque cayó ante la mejoría de Ivanovic, que se hundió definitivamente en el tercero para despedirse del torneo de Miami.
La tenista húngara se enfrentará en octavos con la bielorrusa Victoria Azarenka, que sorprendió a la rusa Anna Chakvetadze (6-1 y 6-4). Además, la rusa Svetlana Kuznetsova salió airosa de su duelo contra la checa Nicole Vaidisova (6-1 y 6-4) y jugará contra su compatriota Alisa Kleybanova, que batió a la bielorrusa Anastasiya Yakomova (6-3, 3-6, y 6-4).
Elena Dementieva dio buena cuenta de la española Carla Suárez, a la que ganó por un doble 6-2.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.