Mérida 29 mar (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno de la nación.- Mérida 29 mar (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno de la nación, María Teresa Fernández de la Vega, ha señalado que respeta a las personas que se están manifestando hoy contra la reforma de la ley del aborto, pero no comparte sus razones.
Fernández de la Vega ha hecho estas declaraciones en Trujillo (Cáceres), donde ha inaugurado el Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA), a pregunta de los periodistas por las manifestaciones convocadas para hoy por Derecho a Vivir, HazteOir.org, Médicos por la Vida y Grupo Pro-Vida Madrid.
La nueva ley, según ha indicado, pretende dar seguridad jurídica a las mujeres que se encuentran en un situación difícil por un embarazo no deseado, para que puedan realizarlo con garantía de que se respeta su derecho a la intimidad, confidencialidad y equidad, y con el fin de evitar, además, la dificultad de un juicio y la cárcel.
La reforma también pretende dar seguridad jurídica a los profesionales, ha añadido.
Sobre el recurso de inconstitucionalidad que ha presentado el Gobierno de la nación a la Ley de Cajas de Caja Madrid, ha insistido en que las únicas razones para dar este paso son la defensa de la Constitución, de la ley y de los ciudadanos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.