Roma.- Alrededor de 240 inmigrantes indocumentados fueron interceptados hoy a unas treinta millas al sur de las costas de la isla italiana de Lampedusa, informaron los medios locales.
Los inmigrantes viajaban a bordo de una barcaza y fueron avistados por la Guardia Costera que tuvo que socorrerles cuando se encontraban en el canal de Sicilia debido a las malas condiciones marítimas.
La barcaza fue remolcada por una lancha al puerto de la isla, considerada por muchos como la puerta italiana a Europa.
Los inmigrantes, entre los que había diez menores y cuarenta mujeres, fueron llevados al centro de identificación de Contrada Imbriacola, en Lampedusa.
Según el diario "La Repubblica" este centro se encuentra desbordado al tener que alojar a 770 personas, y el alcalde de la Lampedusa, Dino De Rubeis, advirtió de la grave situación y de los pocos recursos con los que cuenta esta infraestructura.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.