Secciones bajar

Miles de antiabortistas exigen en la calle que no se modifique la actual ley

Por EFE
Actualizado 29-03-2009 14:51 CET

MADRID.-  Los portavoces de las organizaciones convocantes de la manifestación contra el aborto que ha recorrido hoy Madrid, algunos diputados y senadores del PP y también un concejal del PSOE coincidieron en su defensa del derecho a la vida y en la paralización de la modificación de la ley que propone el Gobierno.

En la cabecera de la manifestación que arrancó a mediodía de la madrileña calle de Alcalá, frente al Ministerio de Igualdad, y discurrió por el paseo de Recoletos para concluir en la plaza de Neptuno, se pudo ver a los portavoces de todas las organizaciones convocantes, algunos diputados y senadores del PP y un solitario representante del PSOE de Paradas (Sevilla), Joaquín Manuel Montero.

Entre los dirigentes del PP que acudieron a la manifestación se encontraba Jorge Fernández Díez, vicepresidente tercero del Congreso, quien aseguró a los periodistas que el líder de su partido, Mariano Rajoy, le había transmitido personalmente que veía "con buenos ojos y mucha simpatía" esta convocatoria, y que la ley del aborto a plazos es "claramente anticonstitucional".

A la pregunta de por qué no derogó el PP la ley del aborto cuando gobernaba, señaló que "estoy dispuesto a aceptar esa crítica, pero también a decir que cada día tiene su afán y que rectificar es de sabios", y consideró que "ha llegado el momento de decir que no podemos continuar con esta situación", motivo por el que justificó la presencia de 16 diputados y senadores del PP en la manifestación.

Por su parte, el también diputado del PP Vicente Martínez Pujalte aseguró que "venimos a manifestar nuestra absoluta adhesión a un movimiento ciudadano que lo único que hace es pedir el derecho a la vida", al considerar que la modificación de la ley que promueve el Gobierno "atenta contra el bien común".

José Manuel Montero, teniente de alcalde de Paradas (Sevilla) por el PSOE, aseguró que precisamente "como persona de izquierda y progresista, vengo a defender la vida", aseguró que el contrasentido es "el de la izquierda que no defiende la vida", y aunque admitió que saltarse la disciplina del partido le puede acarrear algún tipo de medida disciplinaria, señaló que "mi conciencia está por encima de la disciplina de partido".

La portavoz de una de las organizaciones convocantes, Derecho a Vivir, Gádor Joya, afirmó que el objetivo de la manifestación es "pedir que se defienda la vida del no nacido, para decirle a las mujeres embarazadas que no están solas, y al Gobierno que lo que tiene que hacer es apoyarlas, defender la vida como un bien y defender y proteger la maternidad".

Aunque consideran que cualquier ley que acepte el aborto para la mujer como una solución "no es buena", estimó que "está claro que no hay voluntad política de derogar la actual ley, por lo que, como un mal menor, pedimos que se cumpla la que hay, aunque preferiríamos que no existiera".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página