MADRID.- Los manifestantes convocados por Derecho a Vivir (DAV), HazteOir.org, Médicos por la Vida y Grupo Provida Madrid, a los que se han adherido unas cien asociaciones contra el aborto, pidieron hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que retire el proyecto sobre la nueva ley del aborto y amenazaron con que "esto no ha hecho más que empezar".
"Sr. Zapatero: ¡retire su proyecto de "aborto libre"! (...) Hoy estamos aquí decenas de miles de ciudadanos libres, de pie, para decirle -alto y claro- a Zapatero que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que la sociedad conozca la realidad del aborto y de su proyecto de muerte y sufrimiento", destacó durante su alocución tras la marcha, en la Plaza de Neptuno de Madrid, el presidente de HazteOir.org, convocante del acto a través de su plataforma Derecho a Vivir (DAV), Ignacio Arsuaga.
Según destacó Arsuaga, la manifestación de este domingo y las 87 concentraciones que la secundaron ante los ayuntamientos de numerosas ciudades españolas y en el extranjero, en ciudades como Lima, Sao Paulo o Buenos Aires, "no son más que el comienzo de una movilización social sin precedentes". "Sí, escucha, Zapatero, ¡esto no ha hecho más que empezar!", amenazaron.
"Vamos a conseguir parar el rodillo pro muerte del Gobierno. Vamos a conseguir ganar la batalla de la vida. Este movimiento ya nadie lo puede parar", arengó el presidente de HazteOir.org.
MANIFIESTO
Por su parte, la doctora Gádor Joya, portavoz de DAV, fue la encargada de leer el manifiesto de la marcha. Así, los manifestantes pidieron que la nueva ley del aborto que prepara el Ejecutivo proteja el derecho a vivir y a ser madre "amparando la vida en todo momento y circunstancia y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto pueda generarles".
Mediante el texto también exigieron que se respete la objeción de conciencia del personal sanitario "para que pueda cumplir con su compromiso de defender y cuidar la vida y la salud desde el mismo instante de la concepción".
Finalmente, expresaron, en un manifiesto que recoge cuestiones como la importancia de brindar información y ayudas sociales a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles o la queja acerca de que las menores puedan abortar sin consentimiento paterno, que "una nueva ley del aborto sólo traerá más muertes y más sufrimiento para miles de mujeres".
Los discursos al finalizar la marcha se completaron con la intervención de la psicóloga de pareja y familia, experta en Crisis de embarazo y Síndrome Post-parto, Paloma de Cendra, que forma parte del comité de expertos de DAV, quien alertó, desde su experiencia, sobre las "consecuencias psicológicas" de esta práctica y dijo que es una "gran paradoja" el que más del 95 por ciento de los abortos se justifique en España en que afectan a la salud psíquica de la madre. "Es más fácil salir adelante con un embarazo no deseado que con un aborto no deseado", recomendó a la madres embazadas que se planteen la interrupción de la vida de su hijo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.