México.- El Zócalo, principal plaza pública de México y epicentro de político y social del país, apagó esta noche sus luces durante los 60 minutos pactados con otras ciudades del mundo en la iniciativa "La Hora del Planeta".
La plaza está rodeada de importantes edificios, como el Palacio Nacional y la catedral metropolitana, así como el antiguo Palacio del Ayuntamiento, cuyas luces fueron apagadas.
En el centro del Zócalo se reunieron miles de personas para presenciar el apagón, en un acto al que asistió el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard.
Además, se quedaron a oscuras otros sitios emblemáticos de esta urbe de 20 millones de habitantes con su zona metropolitana, como el monumento al Ángel de la Independencia y edificios de la Ciudad Universitaria como la Torre de Rectoría, la Biblioteca central y el estadio Olímpico, cuyas fachadas son iluminadas todas las noches.
Los medios de comunicación exhortaron desde la mañana a la población sumarse a la medida, lo que fue aceptado parcialmente pues muchas luces en casas permanecieron encendidas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.