Bilbao.- El secretario del PSE-EE, Patxi López, ha afirmado hoy que será lehendakari "de todos, de los que han votado socialista y de los que no", y ha pedido el "respaldo" de su formación "cuando tenga que tomar decisiones pensando, no en el interés del partido, sino en lo mejor para la sociedad".
López ha intervenido en Bilbao ante el Comité Nacional de los socialistas vascos, que se reúne hoy para avalar las negociaciones que mantiene con el PP con el objetivo de recabar su apoyo en la investidura como Lehendakari.
El candidato socialista ha asegurado que este acuerdo con el PP busca "dar estabilidad" al futuro Gobierno vasco y ha garantizado que no contendrá "ni una sola política contraria a nuestros principios, ni a nuestros compromisos con la sociedad vasca"
López destacó que en los comicios del 1 de marzo "la apuesta soberanista del tripartito" ha perdido apoyos "claramente", mientras que la "del cambio" ha avanzado "con claridad". Por este motivo, manifestó que la ciudadanía vasca "ha cerrado un ciclo de políticas frentistas y excluyentes que, a través de la confrontación, buscaban la imposición de un modelo de país del que sobrábamos más de la mitad de sus ciudadanos".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.