MADRID.- Sacyr Vallehermoso tiene un acuerdo con el sindicato de bancos que le financiaron la compra del 20% del capital social de Repsol YPF por el que les asegura "el pleno cumplimiento de obligaciones" que asumió en dicho contrato de crédito.
De la deuda total de 14.490 millones de euros con que Sacyr cerró el pasado año, 5.079 millones corresponden al préstamo firmado para convertirse en primer accionista de la petrolera.
En respuesta a un requerimiento realizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo que preside Luis del Rivero aseguró que "no se ha producido ningún tipo de modificación de las condiciones contractuales del préstamo sindicado" que suscribió para comprar esa participación.
No obstante, indica que "existe un acuerdo con el sindicato que asegura el pleno cumplimiento de las obligaciones asumidas por Sacyr conforme a lo establecido en la estipulación del contrato que recula la facultad que el grupo tiene para subsanar el ratio de cobertura del crédito mediante la aportación de cualquier garantía que resulte satisfactoria para la mayoría de las entidades acreditantes".
El diario 'Expansión' publica en su edición de hoy que Sacyr Vallehermoso ha alcanzado un principio de acuerdo con una parte de sus acreedores que le permitirá hacer frente a sus obligaciones en los próximos tres años. Según indica, como contraprestación, el grupo tendrá que depositar las acciones de su filial de promoción Vallehermoso como nueva garantía del préstamo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.