Secciones bajar

Se encierran dos horas en el Rectorado de Salamanca contra el Plan Bolonia

EFE
Actualizado 26-03-2009 18:28 CET

Salamanca.-  Medio centenar de estudiantes se ha encerrado hoy durante dos horas en el edificio del Rectorado de la Universidad de Salamanca para protestar contra el Plan de Bolonia y contra la actuación de los Mossos de Escuadra al desalojar a los estudiantes encerrados en la Universidad de Barcelona.

El rector de la Universidad salmantino, José Ramón Alonso, ha recibido a un grupo de siete de los encerrados para conocer sus reivindicaciones.

Un portavoz de estos estudiantes ha asegurado que el rector había negado la opción de convocar un referéndum en la Universidad de Salamanca para que los alumnos dieran su opinión sobre el Plan de Bolonia, ya que "no se puede convocar una votación sobre una Ley aprobada en el Parlamento".

También se negó el rector, según ha informado los estudiantes, a dar su posición sobre el desalojo en la Universidad de Barcelona y les pidió que utilizaran los cauces universitarios, como el Consejo de Gobierno, para pedir una posición de la Universidad salmantina.

Sin embargo, el rector de Salamanca sí se comprometió, según reconoció la delegación de los encerrados, a mantener una asamblea abierta para explicar el Plan de Bolonia.

Los encerrados forman parte de la Asamblea contra este Plan y han anunciado que seguirán con diversos actos para mostrar su oposición al mismo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página