Madrid.- La Bolsa de Madrid se mantenía hoy en terreno negativo, tras doce sesiones de subidas, con recortes del 0,49 por ciento para el Ibex-35, que, no obstante, lograba mantener el nivel de los 8.000 puntos.
El Índice de Madrid registraba una caída del 0,41% para situarse en 844,35 puntos.
La venta de títulos para recoger beneficios, algo inusual en estas últimas semanas, ha debilitado al mercado, que, pese a todo, empezó la mañana en positivo.
A mediodía se registraba un contratación de casi 156 millones de acciones, por un valor de 958,6 millones de euros.
Pese a los recortes en el selectivo, el rojo no era el color predominante en las pantallas de los operadores, e incluso algunos valores, entre las firmas punteras, destacaban por su evolución positiva.
Tal era el caso del BBVA, con una mejora del 0,61%, con un precio de 66,61 euros; Mapfre, que con la misma mejora porcentual llegaba a 6,60 euros, y Ferrovial, que ascendía el 0,11%, hasta los 18,02 euros.
En el lado negativo se situaban Telefónica, que cedía un 0,33%; Repsol, un 0,83%; Iberia, un 0,59%, e Iberdrola, con una bajada del 2,60%. Sólo superaban a Iberdrola en sus números rojos Acerinox, que se dejaba un 4,3%, y Endesa, que perdía un 2,86%.
Los mercados europeos tampoco tenían una evolución pareja y, así, mientras el FTSE londinense se apuntaba una mejora de 0,16% y el DAX de Fráncfort, del 0,49%; el CAC descendía el 0,09%, todavía influido por el cierre positivo de ayer en el mercado de valores de Nueva York.
El euro cotizaba a 1,35 dólares.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.