Estrasburgo (Francia).- El viceprimer ministro checo, Alexandr Vondra, aseguró hoy que la crisis política en su país "complica" la ratificación del Tratado de Lisboa y advirtió de que su aprobación en el Senado de Praga "no va a ser fácil".
La entrada en vigor del nuevo Tratado de la UE está pendiente de la aprobación definitiva en la República Checa y de un segundo referéndum en Irlanda, cuyos ciudadanos rechazaron el texto en la primera consulta.
En una rueda de prensa tras intervenir ante el pleno del Parlamento Europeo, Vondra aseguró que el proceso de ratificación "continuará" en la República Checa, pero no quiso "especular" sobre el impacto que la moción de censura aprobada ayer contra el Gobierno puede tener al respecto.
"Esperamos la votación en el Senado y sabemos que la situación no va a ser fácil", admitió, al tiempo que reiteró que el Ejecutivo va a hacer "todo lo posible para cumplir con sus compromisos".
El presidente de la Eurocámara, Hans-Gert Pöttering, también consideró que con la caída del Gobierno liderado por Mirek Topolanek "la situación es más difícil", pero confió en que el primer ministro "hará su trabajo".
"Sería trágico para Europa que el Tratado fracasara", subrayó.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.