Zaragoza.- El consejero aragonés de Economía, Alberto Larraz, ha subrayado hoy la necesidad de que General Motors (GM) Europa presente un plan de reestructuración "exacto, específico y con datos", para saber cómo va a afectar a sus plantas y empleados, y concretar de dónde va a obtener el dinero que necesita.
Larraz, quien hoy ha presidido la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón (AESPA), ha afirmado que en estos momentos se hacen "muchas conjeturas" sobre la situación del fabricante automovilístico, que tiene una planta en Figueruelas (Zaragoza), pero ha remarcado que "lo que interesa" es que la empresa presente un plan de viabilidad definitivo.
Preguntado por la disposición del Gobierno de Aragón a participar en la concesión de ayudas públicas que GM reclama a los gobiernos europeos, el consejero ha recordado que el Ejecutivo autonómico siempre ha prestado ayudas a la compañía dentro del límite marcado por la Unión Europea (UE).
De hecho, ha recordado que está pendiente la firma del aval de 200 millones de euros que el Gobierno de Aragón va a conceder a la multinacional para facilitar las inversiones necesarias para la fabricación del nuevo Opel Meriva en la planta zaragozana, a partir de la próxima primavera.
Larraz ha asegurado que el aval se firmará cuando la multinacional presente su plan de viabilidad definitivo y reafirme su compromiso con Figueruelas.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.