JERUSALÉN .- El futuro primer ministro de Israel y líder del partido Likud, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy que el Gobierno que está formando se caracterizará por ser un "socio para la paz" en las negociaciones con la Autoridad Palestina.
En una conferencia pronunciada en Jerusalén ante empresarios israelíes, árabes y extranjeros, Netanyahu afirmó que la paz es siempre un objetivo para todos los gobiernos del país, por lo que se dirigió directamente a los palestinos al expresar su compromiso con el diálogo.
Un día después de incorporar a sus filas de la futura coalición al Partido Laborista del ministro de Defensa, Ehud Barak, el líder del Likud explicó que su intención de reforzar la economía palestina no será nunca un sustituto de las negociaciones de paz.
"Creo que los palestinos deberían entender que ellos tienen en nuestro gobierno a un socio para la paz, para la seguridad y para el rápido desarrollo de la economía palestina", subrayó Netanyahu. "Paz: no es la última meta. Es una meta común y duradera para todos los israelíes y los gobiernos israelíes, incluido el mío", añadió.
No obstante, Netanyahu evitó pronunciarse sobre la solución de dos Estados, la cual se sitúa actualmente en el centro de los esfuerzos por alcanzar la paz impulsados por Estados Unidos y reafirmados por el presidente Barack Obama en una rueda de prensa ofrecida anoche.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.