Moscú.- El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció hoy el aplazamiento de las consultas intergubernamentales ruso-ucranianas previstas para la próxima semana debido a la firma del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Ucrania para la modernización de la red de gasoductos de ese país.
"Para la semana que viene estaban previstas consultas interestatales a nivel de primeros ministros de ambos países. Para determinar la consecuencia de ese documento (el acuerdo entre la UE y Ucrania) quizás nos convenga aplazarlas", dijo Medvédev, citado por la agencia Interfax.
El número uno del Kremlin hizo esta declaración en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, en la que decidió aplazar las consultas con la parte ucraniana.
Dicha decisión, destacó Interfax, fue adoptada de común acuerdo por el presidente ruso y su primer ministro, Vladímir Putin.
La víspera, el jefe del Gobierno ruso denunció que el acuerdo entre Bruselas y Kiev para modernizar la red ucraniana de gasoductos omite los intereses de Rusia como país suministrador y amenazó con revisar las relaciones con la UE.
La declaración, por la que Ucrania se comprometió ayer en Bruselas a aumentar la capacidad de trasiego de su red de transporte de gas ruso a Europa "es, como mínimo, un documento improvisado y no profesional", dijo Putin.
Agregó que "estudiar sin Rusia, como principal suministrador, la posibilidad de incrementar el bombeo de gas por territorio ucraniano es poco serio y absurdo".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.