Barcelona.- La dirección y los sindicatos de Nissan han acordado hoy, tal y como estaba previsto, la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará durante cuatro meses a 3.783 empleados de las cuatro plantas del grupo en Barcelona.
Los trabajadores afectados por esta medida percibirán el 90% de su salario bruto, ya que la compañía se ha comprometido a complementar la prestación del Inem, que sólo garantiza el 70% del sueldo, según han explicado a Efe fuentes de la multinacional japonesa.
Este ERE se aplicará durante un total de 122 días naturales entre el 1 de abril y el 31 de julio de 2009 y afectará a 3.783 trabajadores de las plantas de la de Zona Franca, Montcada i Reixac, la de recambios de El Prat de Llobregat y la del Puerto de Barcelona.
Nissan está aplicando actualmente en Barcelona un ERE temporal que afecta, de forma rotatoria, a un máximo de 3.500 empleados hasta el próximo 31 de marzo.
Este segundo ERE temporal que plantea ahora el fabricante de automóviles es una de las medidas que acordó aplicar con los sindicatos mientras se busca una salida al excedente de más de 1.400 empleados que, según la compañía, tienen los centros catalanes.
A cambio, la multinacional ha asignado a Barcelona la producción de una nueva furgoneta, la NV200, que empezará a fabricarse a finales de este año, y se ha comprometido a adjudicar otro vehículo en 2012.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.