Valencia.- El Palau de la Música de Valencia ha superado los 1.100 abonos vendidos para la temporada de primavera, que se inicia el viernes con la actuación de la Orquesta de Valencia bajo la dirección de Günther Herbig, lo que supone una cifra similar a la de la misma temporada del año anterior.
Este abono comprende un total de 19 de conciertos y su precio oscila entre los 514 euros para las localidades de anfiteatro y butacas, 384 euros para tribunas, y 256 euros para fondos, han informado fuentes de la institución en un comunicado.
También han destacado que más de 300 personas han participado desde primera hora de la mañana en el tradicional reparto de números y posterior venta de localidades sueltas, algunas de las cuales llevaban haciendo cola de las tres de esta madrugada.
Tras la apertura de la temporada este viernes, el Palau de la Música acogerá, el 3 de abril, uno de los conciertos más esperados de la temporada, "La Pasión Según San Mateo" de Johann Sebastian Bach, preludio de la Semana Santa, y que en esta ocasión será interpretada por la formación española Al Ayre Español.
Otras de las citas serán los conciertos en conmemoración del 60 aniversario de la muerte de Richard Strauss, con las actuaciones de la Orchestre Symphonique de Montreal, el 15 abril, y la Orquesta Filarmónica Nacional de Hungría, el 12 mayo.
En el primero de los conciertos homenaje, la formación canadiense, bajo la batuta de su director, Kent Nagano, ofrecerá la "Sinfonía Alpina", considerada por el propio autor como su poema sinfónico cumbre.
En la segunda velada, la Orquesta Filarmónica Nacional de Hungría interpretará una de las obras más conocidas de Strauss, su poema sinfónico, inspirado en una obra homónima de Nietzsche, "Así habló Zarathustra".
En 2009 también se cumple el 200 aniversario del nacimiento de Mendelssohn, y en su honor, se interpretará la integral de sus sinfonías a cargo de The Hallé Orchestra y Marc Elder, los días 27 y 28 de mayo.
La temporada se completará con la Orquesta Nacional Rusa, junto a Mikhail Pletnev y la violonchelista Sol Gabetta, o la Netherlands Symphony Orchestra con un monográfico de Schumann.
El director venezolano Gustavo Dudamel regresará el 21 de abril al frente de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolivar, recientemente galardonada con el Premio Príncipe de Asturias, según las mismas fuentes.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.