Madrid.- El Euribor encadenó hoy su séptimo mínimo histórico intradía al marcar el 1,857 por ciento, con lo que la media mensual se sitúa ya en el 1,935 por ciento y cerrará marzo en el nivel más bajo de sus diez años de historia.
Cuando faltan seis sesiones para que concluya el mes el indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas, se sitúa ya dos puntos y medio porcentuales de la media de marzo de 2008, cuando alcanzó el 4,590 por ciento.
De este modo, las hipotecas suscritas hace un año por un importe de 150.000 euros que se revisen el próximo mes experimentarán reducciones de 2.500 euros, y para aquellas cuyo importe se elevaba a 300.000 euros, el ahorro será de cerca de 5.000 euros.
El descenso del Euribor responde tanto a la distensión del mercado interbancario, ya que es la tipo de interés al que los bancos se prestan dinero en la zona del euro, como a la decidida política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).
El BCE situó a principios de marzo los tipos de interés en la zona del euro en el 1,5 por ciento, la tasa más baja de su historia.
Desde entonces, el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, no ha querido confirmar ni desmentir un nuevo recorte en la reunión del consejo de Gobierno del BCE, el próximo 2 de abril.
No obstante, en una entrevista que publica hoy el diario The Wall Street Journal, Trichet no descarta nuevas bajadas de tipos.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.