La Haya.- El presidente del grupo holandés bancario y de seguros ING, Jan Hommen, pidió hoy a los altos cargos de la entidad que renuncien a sus bonificaciones de 2008 e informó de que tampoco distribuirá de momento las de este año.
"Es una petición moral", declaró Hommen en una entrevista con el diario holandés Volkskrant.
Según Hommen, muchos de los 1.200 directores de ING a los que se les ha pedido que renuncien a sus bonificaciones están dispuestos a hacerlo.
La entidad tampoco concederá de momento bonificaciones para 2009 sino compensaciones variables hasta tener lista su nueva política en materia de primas en 2010, explicó Hommen.
ING es una de las instituciones holandesas que se han beneficiado de ayudas de estado en el marco de la crisis financiera y que ha sido duramente criticada a raíz de las informaciones que aseguraban que distribuiría 300 millones de euros de bonificaciones.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.