Secciones bajar

España, obligada a sumar su segunda victoria seguida ante el líder del grupo

EFE
Actualizado 21-03-2009 13:04 CET

Madrid.-  La selección española de balonmano se enfrentará mañana a Holanda (14.00) obligada a sumar su segundo triunfo seguido, tras el obtenido en Lituania, para no poner en peligro su presencia en el Europeo 2010.

Holanda lidera el grupo 7 de clasificación invicta con ocho puntos en cinco encuentros, mientras que España es tercera con cuatro en tres después de haber ganado previamente, antes que en la cancha lituana, a Chipre y haber caído en Ucrania.

Por tanto, el encuentro de mañana en el Topsportcentrum de Rotterdam, que estará dirigido por los suizos André Philipp Buache y Philippe von Escher, se presenta muy importante para el conjunto de Valero Rivera.

Los holandeses forman un equipo en crecimiento, que busca denodadamente acercarse a la elite y que, en condiciones normales, debería ser presa de la teórica superioridad de España.

No obstante, a la vista de sus triunfos ante Chipre y de los dos empates contra Lituania, pero sobre todo de su victoria sobre Ucrania (24-19), han demostrado sus ambiciones en este Preeuropeo.

El equipo de Rivera salió airoso del Kaunas Sport Hall el miércoles (22-28) después de sufrir durante buena parte del encuentro. Permitió crecerse a los lituanos y estos llegaron a tener al inicio del segundo tiempo de una ventaja de tres goles (15-12).

Fue un serio aviso del que Rivera y su renovado equipo deben tomar nota. En Kaunas apareció Iker Romero para liderar la reacción de una selección que quiere volver a ser la que fue, que hace tan solo unos meses se colgó el bronce en Pekín 2008, pero que luego, en enero, tan solo pudo ser decimotercera en el Mundial de Croacia'09.

La derrota en Ucrania dejó a España con un margen de maniobra escaso en cuanto a nuevos pinchazos. Por eso, el enfrentamiento ante Holanda es de relevancia para el futuro inmediato del equipo nacional.

Los 'tulipanes' tienen en sus filas a Matthijs Vink, que milita en el BM Alcobendas, y a hombres que juegan en el potente balonmano alemán, como Mark Bult, que actúa en el Fuchse Berlín y que ante Chipre el martes pasado logró 15 tantos, o Fabian van Olphen (Magdeburgo), entre otros.

Para Holanda es uno de los partidos más importantes de los últimos tiempos, puesto que de ganar reforzaría notablemente sus pretensiones de acceder al Europeo, daría un paso más que determinante, y de perder cedería la iniciativa a España y Ucrania, las dos principales favoritas del grupo.

Salir de Rotterdam con una victoria es el único y claro objetivo de España, que en junio debería sentenciar la clasificación en casa, porque tras pasar por el trámite del traslado a Chipre recibirá a Ucrania, Lituania y Holanda.

- Clasificación del grupo 7:

J G E P GF GC PTS

.1. Holanda 5 3 2 0 142 98 8

.2. Ucrania 4 3 0 1 110 91 6

.3. España 3 2 0 1 83 67 4

.4. Lituania 3 0 2 1 66 72 2

.5. Chipre 5 0 0 5 99 172 0

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página