Secciones bajar

Una alegría para tus piernas

Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 22-03-2009 13:18 CET

En las últimas pasarelas hemos podido ver una interesante tendencia con todos los visos de hacerse fuerte el próximo invierno, pero que ya empieza a dejarse ver. En los desfiles de gente como Zac Posen, Miu Miu o Doo.Ri hubo una explosión de panties barrocos decorados con piedras y, sobre todo, con lentejuelas. Por una vez —y sin que sirva de precedente— la mejor opción la hemos encontrado en Cibeles de la mano de Amaya Arzuaga, que calzó a sus modelos unas tupidas medias y leggings con paillettes en casi todos los looks.

¿Qué ventajas tienen estas medias tan elaboradas? Una muy obvia: para looks de fiesta, con lucir unas de éstas podemos dar todo un vuelco a ese vestido negro que guardas de toda la vida (el Little Black Dress) o no necesitas más que un económico y sencillo modelo de tiendas como Zara o H&M para complementarlas. Y es que lentejuelas+lentejuelas no es una opción, salvo que se quiera parecer la reina del carnaval, de ahí que un par de medias de este tipo nos puedan solucionar un par de estilismos festivos y más en tiempos de crisis.

De momento, no es muy fácil encontrar este tipo de panties, pero en nuestro afán de conseguirte siempre lo más barato, te proponemos Top Shop y un poco de habilidad. Hazte con estas medias de encaje rojo, unas cuantas lentejuelas y adornos que tengas por casa, hilo, aguja y ¡voilà! Ya tienes un socorrido y económico accesorio para tus piernas. Si tienes una Blythe y también quieres que emule a su dueña, tú, en esta tienda de Etsy las venden adaptadas a las piernecitas de esta muñeca. ¡Cosas veredes!

Lo que sí hemos encontrado abundantemente para esta temporada son los leggings completamente cuajados de lentejuelas, aunque muy pocos verdaderamente asequibles. Este invierno ya hemos disfrutado de las mallas más brillantes, e incluso se adelantaron bastante en Yves Saint Laurent, pero es esta primavera cuando la lentejuela empieza a adquirir protagonismo. Por ejemplo, Stella McCartney las propone en colores pálidos en degradé, muy en su estilo lánguido y natural. La firma experta en pitillos y pantalones que dejan poco espacio a la circulación sanguínea, Siwy, los tiene en muchos tonos y estampados aunque el rojo sangre es el mejor. Más rockeros son estos leggings en plateado de Les Chiffoniers, puro glam. Como habrás visto, los precios de los anteriores no son precisamente populares, aunque hemos dado con éstos de Costume Dept en blanco y plata por unos 60.

Si crees que unas mallas de lentejuelas te van a dar mucho calor en verano, mejor que te hagas con unas bermudas, mucho más ad hoc con la época del año. Era broma...


* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a tendencias Volver a portada
subir Subir al principio de la página