Santiago de Chile.- Un sacerdote de nacionalidad boliviana que oficiaba de párroco en la localidad de Mejillones, al norte de Chile, fue hoy imputado después que una joven lo denunciara por abuso sexual, informó la prensa local.
El sacerdote, identificado como Fredy Gutiérrez, quedó en libertad tras la audiencia de control de detención, después que el tribunal negara la solicitud de prisión preventiva realizada por la Fiscalía Regional de Antofagasta.
Como medidas cautelares el tribunal ordenó el arraigo nacional (prohibición de salir del país) y la prohibición de acercarse a la víctima.
Según el relato de la afectada, que consideraba al religioso como su "guía espiritual", el martes por la noche se dirigió a la oficina del sacerdote para dejar un currículum, momento en el que, según explicó, el imputado cerró la puerta y le realizó tocamientos sin su consentimiento.
La mujer denunció los hechos a la policía y el sacerdote fue detenido en su domicilio.
El religioso, quien en su defensa argumentó que había sido provocado por la joven, admitió en su declaración policial que hubo "besos y caricias" entre ambos, pero que no utilizó la fuerza.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.