Chicago.- La Coalición de Illinois para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados elogió hoy el compromiso del presidente Barack Obama con la búsqueda de una reforma migratoria "humana y amplia".
En una declaración la organización dice que la reunión que mantuvo Obama en Washington con legisladores demócratas hispanos fue "un paso muy positivo hacia soluciones reales".
La coalición recordó que Obama prometió durante la campaña electoral abordar el tema de la inmigración durante su primer período de gobierno, por lo que "fue apoyado en cantidades récord por votantes hispanos e inmigrantes".
En la reunión de hoy, agrega, el presidente Obama reafirmó ese compromiso ante una delegación del Caucus Hispano de la Cámara de Representantes, que integró el legislador de Illinois Luis Gutiérrez.
La coalición afirma que la reforma migratoria, que fue el único tema de la agenda del encuentro, se ha convertido "en un tema decisivo de los derechos civiles" de la comunidad latina e inmigrante.
"Ese será el tema que definirá el papel de Obama ante dichas comunidades", agrega.
La coalición agradeció el "liderazgo" de Gutiérrez en el tema y prometió seguir trabajando a favor del fin de las redadas y deportaciones "que separan familias y aterrorizan a comunidades".
"Nuestra nación necesita aprobar una reforma migratoria humana y justa, que legalice a los indocumentados, ofrezca oportunidades, proteja a todos los trabajadores y ayude a los inmigrantes a integrarse a la sociedad estadounidense", finaliza.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.