Secciones bajar

Wall Street baja un 0,6% en la media sesión pero las acciones de Sun Microsystems suben el 80%

EFE
Actualizado 18-03-2009 18:34 CET

Nueva York.-  El índice Dow Jones de Industriales mantenía hoy una moderada tendencia a la baja y cedía un 0,6 por ciento, a la espera de que concluya la reunión de la Reserva Federal, mientras que las acciones de Sun Microsystems subían alrededor de un 80 por ciento.

Esa fuerte escalada se debe a noticias de que podía cerrar esta semana un acuerdo para ser adquirida por International Business Machines (IBM), que estaría dispuesta a pagar entre 10 y 11 dólares por acción, según informó hoy The Wall Street Journal.

El Dow Jones de Industriales restaba 46,04 puntos al nivel de cierre del martes y se situaba en 7.349,66 unidades.

El selectivo S&P 500 retrocedía un 0,3% (-2,57 puntos), a 775,55 puntos, mientras que el mercado tecnológico Nasdaq subía el 0,5% (7,74 puntos) y llegaba a 1.469,85 enteros.

El mercado neoyorquino cedía este miércoles algo del terreno que ganó el día anterior, cuando los principales indicadores cerraron con sólidas alzas.

Los inversores aguardan a la conclusión de la reunión del Comité del Mercado Abierto de la Reserva y a conocer el análisis que hace de la situación económica y sus perspectivas de futuro, mientras que no se espera una variación de los tipos de interés, que se han mantenido entre el 0% y el 0,25% desde diciembre.

Las acciones de Citigroup se revalorizaban más del 19% y las de Bank of America ganaban el 10,5%, en una jornada en general positiva para las financieras, mientras que General Motors avanzaba el 4%.

Los títulos de IBM se depreciaban un 2,5% después de conocerse que mantiene conversaciones para una posible adquisición de Sun.

Las petroleras Exxon Mobil y Chevron, las mayores de EE.UU., también registraban pérdidas, lo que coincidía con un abaratamiento del crudo en el mercado neoyorquino de materias primas.

Las acciones de la aseguradora AIG se revalorizaban un 35%, a 1,30 dólares, mientras su consejero delegado, Edward Liddy, afrontaba la ira de los congresistas durante una audiencia en la Cámara de Representantes, a causa de las bonificaciones pagadas a algunos ejecutivos.

Los bonos de la deuda pública a diez años subían de precio y su rentabilidad se situaba en el 2,95 por ciento.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página