Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido hoy, en el pleno de la Asamblea, que la Comisión de Investigación sobre la supuesta trama de espionaje ha sido "muy positiva" y "clarificadora".
Según la presidenta, "gracias a la documentación que solicitó la comisión y a los once comparecientes que han declarado, se ha puesto claramente de manifiesto y se ha demostrado que nunca ha existido una trama de espionaje político en la Comunidad de Madrid, ni amparada, ni impulsada, ni conocida por este Gobierno".
A su juicio, lo que ha sido "lamentable" ha sido la actuación de la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, en dicha comisión, al no haber "aportado ni una sola prueba" que demostrara sus acusaciones.
Aguirre ha criticado además que los socialistas "sigan erre que erre" con el espionaje, "porque la verdad les da lo mismo y no quieren que se hable de los siete mil parados al día de Zapatero".
La socialista Maru Menéndez ha acusado a la presidenta de haber "iniciado la redacción del dictamen (de la comisión) en el momento en que conoció que la dirección nacional de su partido abría una investigación interna".
Menéndez ha sostenido que en la comisión han quedado claras algunas cosas, como que "hay responsables máximos del Gobierno regional y del PP en Madrid que han promovido, ordenado y organizado la vulneración de derechos fundamentales, en especial el derecho a la intimidad".
"La ausencia hoy aquí de sus dos diputados espiados es la prueba máxima de ello", ha aseverado, en alusión a Alfredo Prada y Carmen Rodríguez Flores.
La portavoz socialista ha argumentado que la "lucha" interna en el PP es el origen de que "desde la responsabilidad de un consejero se espíe a los dos vicepresidentes del Gobierno", de que "desde la Comunidad se espíe al Ayuntamiento", y de que "desde los máximos ámbitos de la dirección del PP de Madrid se espíe a los partidarios de Rajoy".
"Se enfrentan ustedes en Caja Madrid, se espían dentro y fuera de España, se espían en sus actividades políticas y en su intimidad. Son del mismo partido, pero sólo comparten su ambición por el poder; unos su ambición por sucederla a usted y usted, su ambición por descabalgar al señor Rajoy, si bien esto último parece ya fuera de su alcance", le ha reprochado la portavoz socialista a la presidenta.
Menéndez ha concluido que este "comportamiento" de los miembros del PP "representa una catástrofe política, social y moral en la Comunidad de Madrid".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.