Londres.- La Bolsa de Valores de Londres subía a media mañana y su índice general, el FTSE-100, ascendía 6,6 puntos, un 0,17 por ciento, y se situaba en 3.863,7 enteros.
El parqué londinense subía tras conocerse ayer unos datos más positivos de lo esperado sobre el mercado inmobiliario en EEUU.
Entre los ascensos figuran los del sector bancario. Las acciones del banco Barclays subían un 4,8 por ciento, hasta situarse en 95 peniques, mientras que las del Royal Bank of Scotland (RBS) avanzaban un 5,8 por ciento, hasta 23 peniques.
En el caso del Lloyd's Banking Group, los títulos perdían un 0,42 por ciento, hasta colocarse en 47 peniques.
El sector de los seguros y el de la construcción también tendían al alza.
Las acciones de la aseguradora Aviva avanzaban un 0,49 por ciento, hasta 205 peniques, mientras que las de Friends Provident ascendían un 2,7 por ciento, hasta 68 peniques, y las de Legal & General (L&G) ganaban un 5,3 por ciento, hasta 31 peniques.
Los títulos de la constructora Keller Group avanzaban un 0,43 por ciento, hasta 470 peniques, y los de Kier Group ascendían un 2,02 por ciento, hasta 908 peniques.
El mercado está pendiente de las propuestas que hará hoy la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, siglas en inglés) sobre la reforma de la regulación del sector financiero para evitar que pueda repetirse una crisis crediticia como la actual.
El barril del crudo Brent cotizaba hoy a 47,63 dólares y el oro estaba a 910,75 dólares.
El dólar cotizaba a 0,7685 euros y a 0,7158 libras.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.