Secciones bajar

2-0. Los puertorriqueños dejan herido al Cruz Azul en el primer partido de la semifinal

EFE
Actualizado 18-03-2009 04:12 CET

Bayamón (Puerto Rico).-  Los Islanders de Puerto Rico continuaron hoy con su histórica carrera en la Liga de Campeones de la Concacaf al frenar en seco en su cancha a 'la Máquina' del Cruz Azul mexicano con una victoria por 2-0 en el partido de ida de las semifinales.

El equipo puertorriqueño, subcampeón de la Primera División de la 'United Soccer Leagues', puso el sabor caribeño en el terreno desde temprano, cuando a los cinco minutos el liberiano Sandy Gbandi sirvió el balón en el área a Joshua Hansen para que sometiera con remate seco al fondo de la red al portero Alfonso Blanco.

Los más de 12.000 aficionados que acudieron al estadio Juan Ramón Loubriel, de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan, reforzaron la presión sobre el equipo cementero y a favor de los Islanders, que hoy jugaron como si fueran una selección nacional a los gritos de "¡Puerto Rico, Puerto Rico, Puerto Rico!".

Sin sacar el pie del acelerador, los de casa llegaron al segundo tanto a los 36 minutos con un soberbio cabezazo del jamaiquino Nicholas Addlery.

La cómoda ventaja fue apuntalada en el fondo por e guardameta Bill Gaudette, una auténtica muralla para neutralizar las escaramuzas del conjunto mexicano, cinco veces ganador de la Copa de Campeones de la Concacaf, antigua versión de la Liga de Campeones, también conocida como 'Conca-champions'.

La presión de los mexicanos en busca de la remontada continúo durante todo el segundo tiempo pero fue contrarrestada por la defensa liderada por Gaudette.

Los Islanders llegaron a la fase semifinal al vencer al Marathón hondureño por 2-1 en el partido de ida en Bayamón y por 0-1 en la vuelta, en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

En la nueva Liga de Campeones de la Concacaf, que comenzó a disputarse el año pasado, los Islanders obtuvieron triunfos sobre el Alajuelense costarricense, el Santos Laguna mexicano, el Tauro FC panameño y empate con el Municipal guatemalteco, todos campeones de sus respectivos países.

"No puedo estar más orgullosos de estos jugadores. Las otras victorias que hemos conseguido no han sido en vano, sino una labor en conjunto", expresó hoy el técnico de los Islanders, Colin Clarke.

El guardameta Gaudette se declaró complacido con la asistencia m masiva y el apoyo constante del público.

"Ellos han sido una muestra de todos los triunfos que hemos obtenido. Ahora, esperamos obtener otra gran victoria en México", enfatizó.

El encuentro de vuelta será el 7 de abril en el estadio Azul, de Ciudad de México.

"Sé que será un gran ambiente allí, pero jugaremos con el mismo plan que tuvimos esta noche", aseguró Gaudette.

Alineaciones:

2. Islanders: Bill Gaudette; Scott Jones (Alexis Rivera), James Marcelin, Nigel Henry, Noah Delgado; Nicholas Addlery, John Krause, Sandy Gbandi, Joshua Hansen; Jonathan Steele y Cristian Arrieta. Entrenador: Colin Clarke.

0. Cruz Azul: Alfonso Blanco; Fausto Pinto, Julio Domínguez, Gerardo Torrado, Cristian Riveros; Pablo Zeballos, Alejandro Castro, Rogelio Chávez, César Villaluz; Alejandro Vela y Luis Landín. Entrenador: Benjamín Galindo.

Goles: 1-0, m.5: Joshua Hansen. 2-0, m.36: Nicholas Addlery.

Incidencias: Partido de ida de la fase semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado ante más de 12.000 seguidores en el estadio Juan Ramón Loubriel, de Bayamón, ciudad colindante a San Juan.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página